(De la Redacción de DATA CLAVE) El titular de la Fundación FIFA, Mauricio Macri, viajará la semana que viene a Suiza para participar de una actividad que le fue agendada en las últimas horas. El ex jefe de Estado arribó esta mañana a Francia con su familia en el vuelo AF 229 de la empresa Air France. Permanecerá unos días en París y luego viajará hacia el país sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Según pudo confirmar Data Clave, Macri se va a presentar a una jornada de trabajo de la Fundación FIFA que se desarrollará entre el miércoles 5 y jueves 6 de agosto, en Zurich. Esta doble jornada fue confirmada en la agenda de FIFA en las últimas horas ya que las mismas fuentes ayer habían asegurado a este medio que no había ninguna actividad programada para el presidente de la Fundación.

Las mismas fuentes aclararon que la reunión no fue convocada de manera presencial, ante lo cual muchos integrantes de la entidad (inclusive varios que viven en Europa) participarían de la misma por teleconferencia. Lo curioso es que Macri decidió si hacer el zoom desde el despacho que le tienen asignado en el edificio de la FIFA-Strasse al 20.

¿Y la reunión con Infantino? Voceros de Macri habían asegurado ayer que su viaje era para encontrarse con el presidente de FIFA. Sin embargo, nuevamente las fuentes de la entidad aseguraron a Data Clave y al portal Doble Amarilla, que aún no está confirmado que asista.

Según las fuentes, la agenda del titular de la FIFA se definirá el lunes 3 de agosto. El retraso en la confirmación se debe a la investigación iniciada por la Justicia de Suiza por "indicios de conducta criminal". Esta causa se dio tras la renuncia del ex fiscal general Michael Lauber, que tenía la obligación de vigilar los movimientos del organismo y con quien tuvo charlas informales.

Más allá de su rol como titular de la Fundación FIFA, Macri no tenía un encuentro con Infantino ni una reunión confirmada en agenda, lo cual despertó muchas suspicacias en Argentina, sobre todo en un sector del actual oficialismo. En caso de que se dé el paso de Infantino por la reunión de la fundación, sería para poder fotografiarse con el argentino y así justificar el viaje de Macri al Viejo Continente, según informaron fuentes de FIFA a este portal. 

Como contó Data Clave, este viaje trajo algunos recuerdos al polémico que hizo hace menos de 20 días a Paraguay. En esa oportunidad, el argumento de los voceros de Macri era que viajaba por su rol de presidente de la Fundación FIFA, sin embargo luego fue desmentido. Finalmente Data Clave reveló que los verdadero motivos tenían que ver con la reunión que iba a tener con Horacio Cartés, con quien tiene negocios en común.