Ocurrió: Frederic y Berni se vieron las caras. En medio de un fuerte crecimiento del delito en el Conurbano bonaerense, los ministros de Seguridad de Nación y Provincia tuvieron una reunión de coordinación esta mañana. El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, participaron del encuentro.

Oficialmente, fuentes de ambas carteras informaron que los objetivos fueron “la coordinación y planificación de acciones conjuntas en el Gran Buenos Aires como parte de las políticas de cuidado a la población ante el marco de la pandemia por el Covid-19 y para desarrollar políticas específicas ante distintos problemas de seguridad”. Se da en el contexto de un crecimiento de robos violentos y crímenes en el Conurbano bonaerense y luego de que Berni manifestara durante meses una falta de apoyo por parte de la Nación en la materia.

En el comunicado se informa que “con el objetivo de darle mayor eficiencia a la presencia de fuerzas de seguridad, los funcionarios repasaron el diagrama de operativos de control y el redespliegue de las Fuerzas Federales en el territorio provincial. También resaltaron los resultados obtenidos hasta hoy mediante el trabajo coordinado entre las políticas de federalización de la seguridad y la articulación con las policías de cada provincia”.

En el encuentro estuvieron, además, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco y el subsecretario de Intervención Federal de este Ministerio, Luis Morales.

La última vez que Frederic y Berni habían estado frente a frente había sido en una reunión de gabinete ampliado.