En marco del lanzamiento del Programa Reconstruir destinado a finalizar 55.000 viviendas, Presidente de la Nación, Alberto Fernández, cruzó a la oposición. "Saquen esta foto y no se olviden nunca, porque aquí estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer en Argentina", disparó. 

El acto fue una muestra de unidad, con la presencia de Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Los dos no hablaron, pero fue clara la intención de mostrar una imagen, tras la interna de la semana última en el Ministerio de Economía.

"Cerraban los ministerios, obviamente que en esas condiciones todos caían en la universidad pública. Era muy perverso. Nos llenaron el país de miseria, nos llenaron de debilidad, debilitaron cada una de las estructuras del Estado", agregó el Presidente.

"Qué mercado ni mercado, el mercado va a donde se gana plata, no donde la gente lo necesita. Y el Estado está donde hay una necesidad, y eso lo sabemos los peronistas: donde hay una necesidad, nace un derecho", subrayó.

En otro guiño a la expresidenta, Fernández expresó: "En los años en que estuve desencontrado con Cristina escuchaba a los opositores y me sentía cercano a ella, porque le cuestionaban lo bueno. No era lo que yo podía percibir como malo, sino que le cuestionaban lo bueno".

También cruzó al Poder Judicial: "Cristina muchas veces me pregunta si no siente que le estoy enseñando a los alumnos de derecho algo que no sirve. Yo creo que un juez tiene derecho a postular un presidente y votarlo, y puede hacerlo, sin ninguna duda. Lo que no puede hacer es usar las sentencias para favorecer a los candidatos que les gustan".

En su acalorada intervención, el Presidente cuestionó: "No es solamente lo que pasó ayer. Las corporaciones económicas van a la Justicia y esos jueces, en el medio de la pandemia, decide que el Estado no puede regular el precio de celulares, internet y de cable de TV".

Y añadió: "Todos usamos celulares. ¿Eso no es un servicio público? Claro que lo es. Y en una pandemia, donde tenemos que estar aislados, tener la posibilidad de conectarnos, ¿no es algo que debe regular el Estado? Pero cuando dictamos esas medidas, se fueron a la Justicia y aparecieron los jueces de siempre".

A su turno, el gobernador bonaerense Axel Kicillof despotricó hoy contra "el partido judicial" y disparó: "El objetivo del lawfare es meterse en las decisiones políticas de un gobierno" .

"La causa dólar futuro se inició por los presidentes de dos bloques políticos, que hoy conforma la alianza Cambiemos. El objetivo no era mostrar que hacíamos algo inadecuado, era que, a través del poder de la Justicia, entrometerse en decisiones políticas", agregó el mandatario.

El acto comenzó con una encendida alocución del anfitrión, el intendente de Ensenada, Mario Secco. Allí, el jefe comunal dejó varias perlitas. "Incluso me hice feminista. Como yo digo que Cristina Fernández me conduce, debo ser uno de los kirchneristas feministas más grandes".

También arremetió contra "los liberales" y desafió: "Si quieren venir que vengan, estamos preparados compañeros, para darles batallas en las elecciones. Se creen poderosos, tendrán la justicia y los medios, pero no tendrán el amor de pueblo de estos dirigentes"