El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó este domingo del Encuentro Federal de concejalas e intendentas, en la previa del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. El mandatario señaló que el país necesita desarrollar el interior del país asegurando que el entendimiento con el FMI no frena el avance de las obras estructurales.

"Soy hijo de un riojano y de una bonaerense que nació en Castelli. Será que la combinación de ambos me hizo ser el porteño más federal de todos", comenzó diciendo el jefe de Estado, acompañado de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz. Acto seguido, hizo un repaso por las desigualdades que enfrenta el interior del país remarcando la necesidad de ampliar la estructuctura de las universidades fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

En este punto, marcó diferencias con la oposición sin hacer mención a algún dirigente. En este sentido, remarcó que logró el acuerdo con el FMI desoyendo a los que pedían "arreglar en cinco minutos". 

"Algunos creen que ahora que debemos enfrentar este acuerdo con el Fondo. Del que nadie está feliz, hubiéramos querido que no estuvieran en Argentina", dijo Fernández.

En el momento más algido del discurso, el Presidente apuntó contra los que creen que el entendimiento con el Fondo es un condicionamiento: "quiero que todos sepan, negocie dos años para que eso no pase, si hubiera seguido el consejo de los que decían que arregle en cinco minutos, nada de esto podía suceder. Nadie va a doblegar nuestro deseo de seguir creciendo. Lo puedo decir porque discutí durante dos años con ese Fondo Monetario Internacional que yo también desprecio, tanto como todos".

Otro de los temas fue los incendios en Corrientes, un hecho que dañó el 10% de la provincia y que generó inmensas pérdidas económicas. "Cuando ocurrió lo de Corrientes, nos movilizamos inmediatamente. Los medios no lo cuentan, pero nosotros destinamos más de $200 millones diarios", dijo el mandatario.

Por último, el Presidente afirmó que "estamos lo que creemos que el Estado debe estar presente para auxiliar a los que lo necesiten. El mercado no lo resuelve. Están los que creían que caer en la educación pública era una desgracia", concluyó Fernández.