El presidente Alberto Fernández dijo este lunes que no negociará con el FMI "en ninguna cena", sino "discutiendo" porque "antes de pagarle al Fondo debo pagar un montón de deuda social en la Argentina".

"Yo con el fondo no voy a arreglar en ninguna cena, voy a arreglar discutiendo, preservando los derechos de los argentinos, sabiendo que antes de pagarle al fondo tengo que pagar un montón de deuda social en Argentina", señaló el primer mandatario al encabezar un acto en San Juan.

Alberto Fernández: "con el Fondo no voy a arreglar en ninguna cena, voy a arreglar discutiendo"

Fernández advirtió hoy sobre la dimensión de la deuda adquirida por el Gobierno de Mauricio Macri y, sin nombrarlo, afirmó: "Para el mundo entero, para arreglar el problema de la pandemia, el FMI dispuso 50 mil millones de dólares y alguien en Argentina tomó un crédito por 57 mil millones de dólares y todavía habla".

Junto al gobernador Sergio Uñac, el presidente recorrió la obra en la que se construyen con financiamiento del Gobierno nacional más de 800 viviendas para familias afectadas por el sismo registrado en enero pasado en esa provincia cuyana.

El mandatario, que viajó acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, fue recibido en el departamento de Rivadavia en los Barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes por familias que serán beneficiarias de las 837 viviendas de más de 60 metros cuadrados cada una.

Alberto Fernández: "con el Fondo no voy a arreglar en ninguna cena, voy a arreglar discutiendo"

Desde allí, el Presidente recordó que: “Cuando en enero vinimos al día siguiente del temblor, y con Sergio Uñac recorrimos todo esto, nos pusimos rápidamente manos a la obra” y definió: “Por eso vemos con mucha alegría cómo crecen las paredes y va avanzando este barrio que es un lugar muy grande, y eso es lo que más me reconforta”. 

Por su parte, el gobernador Uñac agradeció al Gobierno nacional por el cumplimiento “hace cinco meses de una promesa para los más afectados por el terremoto del 18 de enero de este año”.

Con una inversión superior a los 2.500 millones de pesos se están realizando también las obras de urbanización del predio y la conexión a la red de agua, de gas natural y de cloacas. 

Previamente el Presidente había visitado la fábrica textil Vesuvio, donde la firma internacional Lacoste elabora unas 400 mil prendas por año, parte de las cuales exporta a Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros países.

Alberto Fernández destacó que la compañía es una de las tres en el mundo que produce ropa Lacoste y “exporta la mayoría de las prendas que confecciona, incorpora tecnología y genera trabajo”, ya que crea 276 empleos de manera directa y 250 indirectos.

Durante la recorrida el gobernador Uñac anunció la “firma de un convenio con el Sindicato Textil para construir un barrio para las trabajadoras del sector”.