El presidente Alberto Fernández participó del cierre de la 26 conferencia de la Unión Industrial Argentina. Ante los empresarios, y en la fecha que la UCA publicó un nuevo informe del Observatorio Social, aseguró que “de la pobreza no se sale con el auxilio de Estado a través de planes, se sale con empresarios que inviertan y den trabajo”.

El mandatario realizó un diagnóstico de este año de pandemia, y señaló que “en medio de semejante crisis logramos dos cosas: que no hayan argentinos con hambre y que no haya un argentino que no haya tenido la atención sanitaria que requirió”. 

Pero el Presidente dijo que “no quiero volver a la normalidad que vivimos” y que quiere “una más justa y en donde se distribuya mejor el ingreso”. "De una vez por todas tenemos que avergonzarnos de la pobreza y tenemos que sacar a ese 40% que quedó sumido ahí en el medio de esta crisis”, insistió.

Respecto a la temática industrial, Fernández dijo que el país “necesita  acordar una política de estado que cruce desarrollo territorial con desarrollo productivo”. “Es una tarea que requiere acuerdos de largo plazo con una estrategia integral que nos permita salir de la coyuntura y orientar los esfuerzos hacia el desarrollo productivo”, concluyó.