El presidente Alberto Fernández ofreció la segunda cadena nacional desde que asumió en diciembre del 2019. Fue para anunciar las estrictas medidas que regirán en los próximos 9 días. 

El mandatario aseguró que “estamos viviendo el peor momento desde que arrancó la pandemia. Debemos asumir lo crítico de este momento y no naturalizar tanta tragedia, no es momento de especulaciones". Y pidió cuidarse “como nunca antes, solidariamente, y el primero que debe cuidar la salud de todos y todas, es el Estado. El Estado no puede hacerse el distraído con la pandemia, y si lo hiciera, sería imperdonable".

Fernández resaltó que las medidas decretadas en abril dieron efecto, pero que “hace varios días los casos volvieron a aumentar en el país". “A mediados de marzo anuncié que se venía la segunda ola, para mi pesar, tuve razón”, sentenció.

En tanto, apuntó contra los “mensajes que llevaron confusión”, resaltando también el fallo de la Corte Suprema sobre el conflicto con la ciudad de Buenos Aires, y aseguró que esas señales “llevaron a muchos a minimizar los problemas. Esa confusión debe terminarse". 

"Necesitamos que cada persona y todos los sectores tomen conciencia del momento que estamos viviendo, es el peor momento de la pandemia”, insistió el presidente, previo a anunciar las medidas que regirán desde este viernes a las 20 horas y por nueve días, y previo también a detallar el apoyo económico que brindará el Estado. 

Para concluir, adelantó que en los próximos días llegarán “cuatro millones de dosis de vacunas”, y que en las próximas semanas ya se va a completar la vacunación de toda la población de riesgo que haya optado por vacunarse.