En otro trascendido de la entrevista en la que Alberto Fernández confirmó el acuerdo con Rusia para acceder a 25 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19, el mandatario insistió en recuperar las clases presenciales a partir del 2021. "Tenemos que ordenar el tema del colegio de los chicos. Es uno de los temas más serios que tenemos", aseguró.

En diálogo con Sputnik Insight, el medio afiliado al estado ruso, el Presidente dijo que "es muy complejo recuperar el hábito tras un año sin ir a las clases", y que se está trabajando y que se está trabajando "para definir un plan que nos permita el año que viene recuperar lo que perdimos este año". Además, agregó que "muchos de los chicos han tenido educación a distancia, pero definitivamente no es lo mismo".

"Le vamos a pedir un esfuerzo a los chicos y las familias para que nos ayuden a recuperar este año que no fue como hubiéramos querido", dijo Alberto Fernández, en el medio de un nuevo conflicto entre el gobierno nacional y el gobierno de la Ciudad respecto a la fecha del inicio del ciclo lectivo 2021. Mientras la ministra porteña, Soledad Acuña, adelantó que comenzarán el 17 de febrero, el ministro nacional, Nicolás Trotta, insiste en que lo ideal sería que marzo sea el mes de inicio.

Respecto a la vacuna, en este trascendido el Presidente señala que el precio del medicamento ruso será similar al resto de las vacunas que se están desarrollando, que en general no superan los US$4 la dosis.