"¡Presidente, presidente, presidente!". Los chicos presentes no dejaron la oportunidad y vitorearon al primer mandatario en la previa de lo que fue la jura a la bandera que organizó el gobierno nacional en la puerta de ingreso del CCK con Alberto Fernández como orador.

Se trató de un acto corto y breve en el que el Presidente aprovechó para hacer una bajada política simple y directa: "Estoy seguro que tenemos por delante un enorme futuro. La Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos. Vamos a ponernos de pie una vez más".

Fernández encabezó el acto junto a 2 mil alumnos de cuarto grado de escuelas bonaerenses. Y frente a ellos aseguró que "prepárense para un mañana mejor, porque el futuro es de ustedes. Nadie quiera convencerme de que el pasado fue mejor. Mañana es mejor. Sabemos a dónde queremos llegar y como alguna vez dijo Néstor (Kirchner), a dónde no queremos volver".

Alberto Fernández: "La Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos"

El primer mandatario estuvo presente junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer; y de Defensa, Jorge Taiana, en la jura a la bandera que realizarán estudiantes de diferentes municipios del Conurbano.

Perczyk explicó antes que, como cada 20 de junio, “en cada rincón de la patria, alumnos y alumnas de todas las escuelas argentinas harán una promesa, tal vez la más significativa de su vida; prometerán a su bandera, amar, defender y proteger lo que la patria encarna”.

Y agregó: “En las voces de esos miles de estudiantes, se expresará un acto de honor y gratitud al General Manuel Belgrano, quien tuvo una participación central y trascendental en el proceso por la independencia del país y a quien reconocemos el izamiento por primera vez de la bandera nacional en el año 1812 a orillas del río Paraná”.

Alberto Fernández: "La Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos"

Fernández participó del encuentro el mismo día en que la vicepresidenta Cristina Kirchner también tendrá su acto en Avellaneda, como parte de un evento organizado por la CTA de los Trabajadores.

Ambos dirigentes tienen, entonces, actos separados como parte de una dinámica de poder que sigue generando ruidos internos.

Cabe recordar que el pasado 3 de junio los dos compartieron un acto por los 100 años de YPF. Las cosas no salieron de la mejor manera. Al otro día se dio a conocer el off-gate que determinó la salida del ahora exministro de Producción, Matías Kulfas.

Aquella vez, Cristina le había pedido al Presidente que use la lapicera “con quienes tienen que darle algo al país”. Alberto debió utilizar esa metáfora para firmar la renuncia de Kulfas.