Alberto Fernández habló por primera vez de la carta en la que la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner analizó la realidad actual. “Leí la carta y me gustó mucho, la sentí como un respaldo. Ella ha sido muy generosa conmigo", dijo en diálogo con Radio Metro. 

"La carta no me resultó novedosa, son las cosas que hablo con Cristina. Creo que definitivamente la carta es en apoyo en Gobierno. Dice que vivimos un contexto en parte heredado y en parte puesto por el contexto mundial”, agregó.

Además, dijo que el Gobierno "es una coalición electoral" y que, en ese sentido, "cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera". También se refirió a una de las frases que más polémica despertó. Cristina escribió sobre "funcionarios que no funcionan" y el Presidente aseguró que esa frase no está dirigida a él, "sino a quienes critican al Gobierno"

“No sé cómo ven las cartas, esta es una carta de fuerte compromiso y no sé cómo deducen lo que deducen”, cuestionó Fernández. Y completó: “El tema fue dejar al descubierto que el problema es que hay sectores que no soportan que el Gobierno sea peronista”, completó.

El día del décimo aniversario de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, Fernández también habló sobre él. "Néstor fue mi último jefe político", señaló.