Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 25 de octubre, con restricciones en ciudades de 18 provincias. En el discurso en Casa Rosada, desarrollado junto a los gobernadores de Jujuy (Gerardo Morales), Neuquén (Omar Gutiérrez) y Santa Fe (Omar Perotti), puntualizó el caso del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

"Tengo la convicción de que lo que hicimos inicialmente en el AMBA lo tenemos que hacer ahora en otras provincias que están afectadas", señaló el jefe de Estado, a la vez que puntualizó que "no está resuelto para nada el problema en el AMBA".

"¿Estamos bien? No, no estamos bien. Todavía tenemos una cantidad de contagios en el área metropolitana que nos preocupa. Pero está claro que hace cinco semanas estamos en un proceso de lento pero sostenido descenso de los contagios", indicó.

Por último, Fernández envió un mensaje y apeló a la responsabilidad ciudadana de quienes viven en el AMBA. “Les pido a los que viven en esa zona que tratemos de evitar las reuniones sociales por muchas ganas que tengamos de ver a nuestros seres queridos”, concluyó.