“Siento que he cumplido todo lo que he propuesto en la campaña. La única tranquilidad que tengo es que no he defeccionado nada de lo que dije en la campaña", dijo el presidente Alberto Fernández este lunes en diálogo con la TV Pública. No obstante, él sabe que lo que ocurra este martes será clave para cerrar el balance de este difícil año, aunque quiso sacarle épica.

“Que sea un día más en el que los argentinos sientan que resolvemos problemas. No me gusta convertir en épica las cosas que deberíamos hacer para que las cosas funcionen mejor", dijo Alberto. Este martes a las 9 de la mañana comenzará el plan de vacunación contra el covid-19 en todo el país, con las primeras 300 mil dosis que Argentina recibió desde Rusia, desarrolladas por el Instituto Gamaleya. 

“Estamos hablando de la vacuna más codiciada por la humanidad.  Hay una disputa muy dura, muy infame. No me animaría a decir que hay una vacuna mejor que otra. ¿Con qué parámetro comparamos cuál es mejor?”, contestó el Presidente las críticas de su gestión para adquirir vacunas. Y adelantó que avanzaron las negociaciones con Sinopharm para adquirir la vacuna desarrollada en China. 

Y luego se refirió a otro evento clave que ocurrirá este martes, y es la sesión que se llevará adelante en el Senado en la que se discutirá el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). “Quisiera que salga. Pero no quiero convertir el tema del aborto en un tema de disputa. Quiero resolver un problema, que tiene que ver con los derechos de la mujer y con un tema de salud pública", opinó el Presidente. Y aseguró: "Intercambié opiniones con algunos senadores. Pero yo no engañé a nadie. No lo saque de la galera porque me resultaba oportuno el tema del aborto. Hice campaña por el tema del aborto. Estoy convencido en que es un tema que debemos resolver". 

Se refirió también al cambio en la embajada de China, tras desplazar Luis María Kreckler y promover a Sabino Vaca Narvaja: "Se hizo mucho ruido con el cambio de embajador. Tengo un vínculo muy directo con Sabino Vaca Narvaja y me ha demostrado en este tiempo ser un extraordinario ejecutor de las cosas que Argentina necesita en China"