En la celebración del 204 aniversario de la independencia argentina, Fernández dijo que "quisiera poder tener la templanza y el coraje para enfrentar este tiempo tan difícil como el que hoy nos toca", y nombró uno por uno a todos los que lo acompañaron.

Además, agradeció la colaboración de los líderes provinciales que coincidieron en que "había que preservar la salud y la vida de la gente antes que nada", en el marco de la lucha contra el coronavirus. "Todos entendimos que no había un dilema, que no había disyuntiva; trabajamos juntos y ahora estamos tranquilos de que a ningún argentino le faltará asistencia", dijo el mandatario desde la quinta de Olivos. 

Habló del futuro y volvió a destacar la unidad. “Todos unidos tenemos que construir la Argentina que se viene”, fue uno de los mensajes del presidente, quien también aseguró que y afirmó que "ninguna sociedad concreta su destino en medio de insultos, divisiones y teniendo al odio como común denominador". 

"Vine acá para terminar con los odiadores seriales”, afirmó Fernández, después del himno nacional que sonó en la voz de la “Negra” Mercedes Sosa, quien hoy cumpliría 85 años.

Además de los gobernadores, estuvieron presentes Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); Carolina Castro, también de la UIA; Héctor Daer, secretario general de la CGT; Adelmo Gabbi, titular de Bolsa de Comercio; Eduardo Eurnekian, Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Javier Bolsico, Asociación de Bancos Argentinos; Nestor Szczech, Cámara Argentina de la Construcción
y Daniel Pelegrina, Sociedad Rural Argentina