El presidente Alberto Fernández encabezó este martes la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y habló sobre el ataque que sufrió Cristina Kirchner: "Desde hace muchos años observamos cómo el discurso del odio y las expresiones violentas fueron volviéndose moneda corriente entre nosotros".

"Quien intentó realizar un magnicidio no es un monstruo de una tierra lejana, no viene de otra galaxia y no nació marcado para ser asesino. Es uno que vive con nosotros, un miembro de nuestra comunidad. Es un joven que un día se ubicó por fuera de los márgenes de la democracia, lleno de odio, violencia, rencor y rompió nuestro pacto democrático", afirmó sobre Fernando Sabag Montiel, principal acusado.

El Jefe de Estado también llamó a la reflexión y pidió "no darle más espacio a los cultores del odio, a los que se valen de la libertad de opinar para difamar y desalentar al pueblo, a los que se encumbran en la democracia solo para desprestigiarla con discursos que no dejan de repudiarla y a los que siembran la violencia con el solo objeto de enfrentarnos".

A su vez, Fernández condenó los "discursos impiadosos" contra la vicepresidenta y apuntó contra los dirigentes de la oposición, quienes se expresaron tras la acusación del fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad. "Hasta un diputado pidió la pena de muerte", añadió en referencia al pedido del diputado Francisco Sánchez para delitos por corrupción por considerarlos traición a la patria.

También dijo que política no debe ejercerse bajo la premisa de "ellos o nosotros", como había expresado el diputado Ricardo López Murphy.

Vale recordar que el mandatario habló en cadena nacional el mismo día del atentado y calificó al hecho de "una enorme gravedad". "Es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia", dijo el jueves último.