El presidente Alberto Fernández indicó que la cuarentena continuará por 14 días, hasta el 25 de octubre, y que en departamentos de 18 provincias del país se dispondrán "medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas".

En el discurso que Fernández encabezó en Casa Rosada, acompañado por los gobernadores de Jujuy (Gerardo Morales), Neuquén (Omar Gutiérrez) y Santa Fe (Omar Perotti), contó que le propuso a los mandatarios el siguiente mecanismo: "Le propuse a los gobernadores el siguiente mecanismo: vamos a disponer en distintos departamentos de 18 provincias, medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas en las próximas dos semanas".

Según lo manifestado por el Presidente, se hará un esfuerzo para que estas restricciones no impliquen un parate en la economía. "No vamos a parar el aparato productivo y la economía. Pero los que no tengan que circulan, no van a circular. Las reuniones sociales son un riesgo enorme", insistió. 

El Presidente también confirmó que en los próximos días espera que esté disponible algún tratamiento para el coronavirus. "Calculo que durante los próximos días de octubre vamos a poder contar con algunos tratamiento, como el de suero equino, que puede ayudar a mejorar la situación sanitaria del que se enferma", afirmó Fernández.

La otra medida trascendente informada por el Presidente, es que se destinará "un fondo de $10.000 millones adicionales y vamos a distribuir 800.000 test rápidos en todo el país para poder detectar cuanto antes quién está infectado".

"Les pido a todos que ayuden. Es el momento de estar más unidos que nunca", cerró Alberto Fernández, que recibió un fuerte respaldo de los gobernadores que lo acompañaron. El domingo por la noche se conocerá el detalle del decreto que comenzará a regir a partir del lunes hasta el 25 de octubre.