El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, asumió este sábado como titular del Partido Justicialista bonaerense en un acto que realizado en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón.

El primero en hablar fue el presidente saliente del PJ, Gustavo Menéndez y luego la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario. Finalmente, Máximo Kirchner tomó la palabra y con un discurso moderado expresó: "quiero agradecerles la confianza, para mi es importante la responsabilidad por delante. Creo que el peronismo de la provincia de Buenos Aires es central para el Frente de Todos y no hay que cerrarlo, hay que abrirlo".

Alberto Fernández en la asunción de Máximo: "Los que me apuran con el fondo no me aprueban un presupuesto"

"Hay tres poderes en Argentina, un judicial que lo tiene bajo permanente acoso al gobierno, el legislativo que le niega el presupuesto al presidente y y el poder mediático que tiene permanentemente bajo acoso a Alberto", dijo el diputado y ratificó su apoyo al presidente. 

Kirchner sostuvo además que algunos sectores "quieren un país para pocos, pero nosotros queremos un país para todos". "No nos dan miedo las peleas ni las tapas de los diarios", afirmó.

Alberto Fernández en la asunción de Máximo: "Los que me apuran con el fondo no me aprueban un presupuesto"

A su turno, el presidente Alberto Fernández criticó el rechazo del presupuesto y y remarcó: "los que me dicen hay que cerrar con el fondo no me aprueban un presupuesto, me apuran y encima la deuda que hay que arreglar es la que ellos tomaron"

"Les pido un poco de honestidad intelectual, dense cuenta que estamos tratando de resolver los problemas que ustedes crearon y si no lo hacen por honestidad intelectual, callen por vergüenza", agregó el mandatario.

Alberto Fernández en la asunción de Máximo: "Los que me apuran con el fondo no me aprueban un presupuesto"

En esa línea, cruzó de lleno a la oposición: "no querían aprobar el presupuesto pero una diputada de ellos levantó la mano y pidió que se trate la ley de bienes personales. Ahí si que saben representar intereses y decir esto trátenlo como urgencia".

Por último, Fernández citó a Néstor Kirchner y sostuvo que con él "empezó a tejerse otra historia en Argentina porque cambiaron las lógicas del poder" y recordó que "se puso al lado de los que no tenían trabajo y estaban en la pobreza, negoció con acreedores privados, juntó plata, le pagamos al Fondo Monetario Internacional y nos desprendimos del sometimiento que significa deberle" a ese organismo.