Luego de la polémica por la reunión sin barbijos ni distancia con Hugo Moyano, el Presidente difundió cifras de un informe técnico sobre empleo. Según el documento “Dinámica del empleo asalariado”, a causa de la asistencia del Estado en la crisis, la desocupación no se agravó en los niveles de 2019.

En Twitter y a la 1:30 de la mañana, Fernández dijo que “entre enero y mayo de 2020, la variación interanual de los salarios reales del empleo registrado cayó la mitad de lo que cayó en el mismo período de 2019 cuando la pandemia no existía y gobernaba Cambiemos”.

Alberto Fernández on Twitter

El mandatario elogió el programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) llevado a cabo durante la pandemia. Además, hizo referencia al decreto de prohibición de despidos y de la doble indemnización como paliativos para contener la crisis socio-económica. Y concluyó en que la caída del empleo registrado “fue menor a la observada en 2019, cuando el Covid-19 no existía y gobernaba Cambiemos”.

Luego de citar datos del informe, Fernández pidió “reflexionar sobre lo que hemos vivido y asumir la tragedia  la que nos han condenado las malas políticas”. Y concluyó con una frase de Joan Manuel Serrat: “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.