A seis días de lo que será la primera reválida que enfrentará el gobierno nacional ante la opinión pública, el Presidente Alberto Fernández está definitivamente al frente de la campaña. Las PASO del 12 de septiembre serán un primer testeo antes de las elecciones legislativas de noviembre, que serán clave para definir mayorías en el Congreso de la Nación.

Por este motivo, y como ya sucede desde hace semanas, en estos días se verá a un activo y participativo Fernández en los actos de campaña. Y también alguna participación mediática y en redes sociales, porque se juega en todos los frentes la elección.

En este sentido, esta mañana Alberto habló con el Destape Radio y le marcó la cancha a Macri: “Nosotros lo ayudamos a que llegue al 10 de diciembre en 2019”. El Presidente de la Nación volvió a confrontar con el exmandatario y aseguró que "ellos nos pedían por favor que paremos la corrida del dólar, que ellos mismos habían generado después de las PASO del 2019".

Y disparó: “¿Para qué querés volver a gobernar, Macri? ¿para volver a generar las desigualdades que generaron? ¿Para volver a endeudar a la Argentina? Está en su esencia esa lógica de no valorar la democracia ni la institucionalidad”.

En la misma sintonía, Fernández subrayó: "Tengo la sensación de que el dolor que causó la pandemia hizo olvidar lo que pasó antes. Pero la realidad es que nosotros llegamos a gobernar un país devastado". Y añadió: "Con esta recuperación económica incipiente estamos igual que en diciembre de 2019".

Respecto de las diferencias entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, Alberto manifestó que "la diferencia central es dónde ponemos el centro de atención nosotros, que es el trabajo y la producción. En esa Argentina creemos y desde el primer día apoyamos a la industria. Del otro lado hay un país donde la educación y la salud pública pasaron a un segundo plano".

Y sentenció: “A ninguno de nosotros se nos ocurriría decir que podemos entregar las Malvinas para que nos perdonen la deuda. Y ellos lo dicen. Tenemos miradas muy distintas sobre el país".

En tanto, Fernández señaló que "necesito que cada vez haya menos planes y cada vez más gente que trabaja. Los planes son una salida de emergencia para los argentinos que lo necesiten y van a seguir existiendo. Pero tenemos que convertirlos en trabajo".

Y le habló a la juventud: "Entiendo el malestar de los jóvenes por todo lo que generó la pandemia. Hay que entender es la excepcionalidad de lo que vivimos. Y la solución no esta en la destrucción del sistema, que es lo que proponen esas derechas".