El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, criticó públicamente al juez de Casación, Juan Carlos Geminiani, por tener expresiones machistas para con sus colegas en el Día de la Mujer. “Veo que interpreta tan mal como en todos estos años interpretó el sistema legal vigente”, manifestó.

Este portal adelantó que el magistrado criticó a sus pares mujeres y dijo que “va a haber igualdad de género el día que les den a las mujeres el derecho a delinquir y sean penadas como tal”.

El rechazo fue tal que incluso la primera en expresarse públicamente fue la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien expresó que es el mismo juez que “hace poco encerró a una secretaria en un despacho”. “¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?”, soltó.

Cristina Kirchner on Twitter

Esta vez fue el turno del jefe de Estado, quien comenzó diciendo: “Tratarlas de “delincuentes” deja en evidencia su valoración sobre el respeto a la diversidad de género. Algún episodio que viene a mi memoria parece corroborar su maltrato a la condición de mujer”.

En la misma línea, agregó que “si interpretó palabras del presente me preocupa mucho más. Veo que las interpreta tan mal como en todos estos años interpretó el sistema legal vigente”. “Hay personas parciales en el sistema judicial que perdieron racionalidad a la hora de evaluar cuestiones que deben resolver”, sumó.

Alberto Fernández on Twitter

Por último, Fernández manifestó: “Todo es muy grave. Pero lo más grave es advertir que en manos de ese tipo de magistrados está la suerte de los derechos ciudadanos. Abordar los cambios que Poder Judicial necesita depende de todos nosotros”.

Alberto Fernández on Twitter