El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con toda la comitiva que viajó a Perú para presenciar la asunción de su par Pedro Castillo, se aislaron de forma preventiva y cumplirán con un aislamiento obligatorio de siete días.

La decisión presidencial se da en el marco del temor por el ingreso de la variante Delta, en especial con el último caso en Córdoba, donde se detectaron 14 casos positivos y ya hay más de 200 personas aisladas por contacto estrecho.

"Tras su regreso a la Argentina, el presidente Alberto Fernández y la comitiva que participaron en Perú de los actos de asunción del primer mandatario de ese país, y pese a estar exceptuados por la Decisión Administrativa 683/2021, se encuentran cumpliendo un aislamiento de manera preventiva", manifiesta el comunicado oficial de Presidencia.

El jefe de Estado, como máximo representante argentino, viajó a Perú como invitado por la asunción de Castillo luego de unas frenéticas y muy disputadas elecciones que duraron días y en las que ambos partidos se acusaron de fraude y de querer sacar ventaja política.