En el tramo final de su gira europea, el Presidente Alberto Fernández participó en Glasgow del evento "Lanzamiento del Compromiso Global de Metano", donde participó junto al mandatario estadounidense Joe Biden y otros jefes de Estado.

"La Argentina está renegociando un préstamo que se le concedió por 57.000 millones de dólares. Una suma mayor a la que el FMI destinó para todos los países del mundo para combatir la pandemia y que significa la mitad del presupuesto que el mundo comprometió para atender al cambio climático y que aún permanece incumplido”, expresó el Presidente. 

Allí, Fernández aprovechó la ocasión para reforzar su pedido en el marco de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. "Necesitamos de la atención y sensibilidad para superar el obstáculo que la Argentina tiene en materia de endeudamiento externo con el FMI", apuntó.

Joe Biden abrió la conferencia por el gas metano
Joe Biden abrió la conferencia por el gas metano

En la misma sintonía, el Presidente señaló que “necesitamos más flexibilidad para honrar esa deuda, en plazos y tasas. Estamos dispuestos a vincular parte del pago a las inversiones en infraestructura verde".

Y remarcó: "Es necesario que las deudas  sean sostenibles para garantizar una recuperación económica sólida y con inclusión social".

Por último, Alberto sentenció: "Como señala el Papa Francisco, construyamos juntos la globalización de la solidaridad, para que no triunfe la globalización de la indiferencia".
 

Alberto insistió en la necesidad de “mayor flexibilidad en plazos y tasas para poder honrar la deuda con el FMI”