El Presidente Alberto Fernández continúa su gira por Estados Unidos y en la previa a su discurso en la asamblea general de las Naciones Unidas, habló del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que "el odio y violencia y los viejos fascismos que vuelven a reaparecer" y "negarlos no nos hace bien".

"Lo que pasó en Argentina con Cristina es resultado de ese odio que profesan y negarlo no nos hace bien. Eso no pasa solo en nuestro país. Uno ve como las derechas recalcitrantes avanzan en Europa. No hay ningún problema con las democráticas, pero las extremas no debemos permitirlas. Tampoco las izquierdas", dijo el Presidente durante una charla en la Universidad The New School de Nueva York.

Alberto sobre al ataque contra CFK: "El odio y la violencia no pueden tener cabida en el mundo"

Fernández habló también del momento económico y social que atraviesa la Argentina y la región y expresó: "somos sobrevivientes de una pandemia, una de las mayores tragedias que la humanidad recuerda. Tenemos el deber ético y la obligación moral de construir algo distinto. El sistema financiero internacional distribuye riqueza en unos pocos y pobreza en millones".

Por lo que "no puede seguir existiendo el sistema de sobrecargos que triplican las tasas de intereses que pagamos los países deudores después de padecer una pandemia como la que padecimos", enfatizó el Jefe de Estado. 

Finalmente, se refirió a la guerra entre Rusia y Ucrania y señaló: "están sembrando hambre en el hemisferio sur. Es una guerra que afecta globalmente a todo el mundo. La voz de América Latina tiene que estar presente. Es muy posible que América Latina acabe teniendo una oportunidad en esta guerra, porque se necesita producir alimentos y energía".