Hace un poco más de una semana que el álbum de figuritas del mundial de Qatar 2022 salió a la venta y, desde ese entonces, se convirtió en furor entre los chicos y no tan chicos, quienes buscan completar sus 638 figus.

Los coleccionistas recorren quioscos, supermercados y estaciones de servicio para conseguir los codiciados sobres. Asimismo, las redes sociales se volvieron en un lugar de venta e intercambio, pero también un escenario para la proliferación de estafas y bromas. Esto último le sucedió a un joven que fue víctima de una broma pesada, luego de que un amigo compartiera su número de celular ofreciendo figuritas "con mucho stock". 

La broma pesada siguió escalando y una diputada nacional por Santa Cruz se convirtió en la siguiente víctima. Todo comenzó por una publicación en un foro de clasificados de la ciudad de Río Gallegos, en la que se ofrecía un supuesto "descuento" por la compra mayorista de figuritas, junto con el teléfono de la legisladora Roxana Reyes (UCR).

En diálogo con Data Clave, la diputada confirmó que su teléfono "colapsó" de mensajes y llamadas. "Para mi es una herramienta de trabajo", explicó Reyes.

También afirmó que no puede "adjudicárselo a nadie porque ha sido publicado en diversas redes" y detalló que su número "es bastante conocido por la actividad publica" que desarrolla como diputada e integrante del Consejo de la Magistratura.

"Por ahora no estamos evaluando con el equipo hacer una denuncia", añadió la legisladora.