Si bien parece haber comenzado hace semanas, oficialmente la campaña en medios de comunicación inició ayer, por lo que el próximo mes será un aluvión de mensajes audiovisuales, radiales e impresos en la intentona de cada fuerza política por convencer al electorado de que son la mejor opción para representar a los intereses de la sociedad en el Congreso.

En este sentido, oficialismo y oposición se juegan mucho en estas elecciones de medio término, que además serán en este escenario inédito de pandemia. Allí, tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio apuntan todos los cañones para quedarse con la mayor cantidad de bancas en juego. Y en el diseño de campaña, no se deja ningún detalle al azar.

En esa planificación, un actor de peso y hasta ahora prácticamente ausente vuelve al ruedo: ni más ni menos que el expresidente Mauricio Macri. Alejado de las definiciones en la interna de la coalición opositora, el fundador del PRO vuelve al país con ganas de sumarse a la campaña y aportar desde su lugar. Luego habrá que ver si lo reciben con los brazos abiertos ya que hay varios que lo miran de reojo.

Al respecto, fuentes de los amarillos cercanas a la campaña en la provincia de Buenos Aires apuntaron a Data Clave que “no hay todavía una definición pero seguro va a participar”. Además, señalaron que en Capital es muy probable que juegue Macri, al igual que en algunos puntos del interior, como Córdoba.

“La estrategia es que vaya a donde vaya a sumar”, confió una fuente del PRO a este medio. Se espera que en los próximos días se reunirá con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También con la mesa de campaña de ambos distritos. En CABA suma y lo saben, por eso allí es casi un hecho que estará.

En tanto, no se descarta su aparición en la provincia de Buenos Aires en aquellos distritos donde el PRO pisa fuerte: Mar del Plata, San Nicolás, Junín, Bahía Blanca. “Donde fueron las marchas del Sí, ahí tiene que ir”, subrayaron. Por supuesto, siempre y cuando el ex presidente tenga el deseo de participar.

En cualquier caso, la presencia de Macri va a alterar la campaña su presencia, para bien o para mal. “Mauricio es como Cristina. No pasa desapercibido Es un factor influyente”, sentenciaron desde un distrito PRO del conurbano a este medio.