La Justicia ordenó allanar el hospital San Felipe de San Nicolás, en el marco de la investigación por el escándalo del “vacunatorio vip”. Se da luego de que trascendiera que varias personas fueron inmunizadas allí.

La fiscal, Verónica Marcantonio, actuó de oficio al encabezar la tarde del martes 23 de febrero una diligencia judicial en el hospital a fin de solicitar la entrega del registro de vacunados contra el COVID-19. Del procedimiento participaron instructores judiciales y personal de Policía Federal. 

Según informó el medio local El Norte, pasadas las 22 la fiscal se retiró del nosocomio con el listado digitalizado de vacunados.

Solicitó además información sobre la totalidad de las dosis recibidas para corroborar si coincide con el número de inoculaciones que hay en stock, junto con el contacto del personal a cargo de la campaña de inmunización para citarlos a declarar en el caso de considerarse pertinente.

Para cotejar la información, la Fiscalía pidió mediante un oficio al Ministerio de Salud provincial a cargo de Daniel Gollán el listado de vacunados, cantidad de inyecciones que mandaron y los turnos otorgados.

Parte de la documentación incautada. Foto crédito: Infobae.
Parte de la documentación incautada. Foto crédito: Infobae.

La actuación de la fiscal surgió a raíz de una investigación periodística llevada a cabo por el medio local, el cual publicó que tenía en su poder los nombres y apellidos de abogados, jefes comunales y periodistas que recibieron dosis de las Sputnik V en el hospital sin ser prioritarios. También se les dio prioridad a familiares de estas personas.

En la provincia de Buenos Aires el otorgamiento de turnos para recibir la vacuna contra el coronavirus se lleva a cabo a través del sitio web que se lanzó con ese fin. Lo que investigará la Justicia es si en esa localidad hubo personas que recibieron la vacuna por fuera del calendario establecido. Es decir, se se inmunizaron con privilegios.

Lisandro Bonelli, uno de los apuntados

El fiscal Eduardo Taiano imputó este lunes al ex ministro de Salud, Ginés González García, y a su sobrino, Lisandro Bonelli, ex jefe de gabinete del ministerio, por el escándalo del Vacunatorio VIP.

A Bonelli se lo acusa de digitar la lista del vacunatorio VIP y de sumar a familiares y amigos de San Nicolás entre los que recibieron la inmunización por la Sputnik V.