La oposición mantiene desde este martes al mediodia un nuevo almuerzo al que asistió la cúpula del PRO. En plena tensión por las fuertes diferencias que mostraron los “halcones” y las “palomas” luego del operativo policial realizado por la Ciudad en la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Mi expectativa es comer rico", dijo el expresidente Mauricio Macri al llegar. A su vez, Patricia Bullrich llegó acompañada por Federico Angelini, justo cuando también ingresaba por la puerta colmada de cámaras Cristian Ritondo.

Minutos después, mirando para abajo y con paso rápido, ingresó María Eugenia Vidal. Horacio Rodríguez Larreta repitió la misma estrategia y no hizo declaraciones. Solo se diferenció Diego Santilli. También asistió el senador Humberto Schiavoni.

Días atrás, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cruzó el accionar del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por haber retrocedido y quitado las vallas que se desplegaron el sábado por la mañana. “En estas cosas la gente está esperando que mostremos firmeza”, dijo la ex ministra de seguridad de Mauricio Macri.

“Cuando vos tomás la decisión de cercar la casa de la Vicepresidenta, para cuidarla a ella y a los vecinos, la tenés que mantener”, manifestó Bullrich y agregó: “Había que sostener la decisión de la valla, porque lo que están poniendo en duda es lo simbólico, no podés entregar el orden”.

Del lado del larretismo las frases de Bullrich no cayeron bien pero no hubo respuesta. El jefe de gobierno se mostró activo en defensa del operativo policial. Rodríguez Larreta mantuvo un encuentro con el ministro de Justicia y Seguridad local, Marcelo D'Alessandro, y el comisario Diego Ortiz, quien fue uno de los 20 agentes heridos en el operativo. "ESTOY ORGULLOSO DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD. Una fuerza profesional, valiente y comprometida con el orden público y la paz social", expresó en su cuenta de Twitter.

El ex presidente Macri no opinó aún sobre los pormenores de la decisión que tomó el jefe de gobierno porteño y se limitó a un tuit condenando la violencia del kirchnerismo. “La responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK, que nuevamente atropella las instituciones, creyéndose por encima de la ley. Se victimiza para promover el caos. Envío mi apoyo a las fuerzas de seguridad y al Gobierno de la Ciudad y mi solidaridad con los vecinos”, dijo el referente de Juntos por el Cambio en sus redes.

El almuerzo que no tiene temario definido con antelación será en un contexto político efervescente en la interna.