El senador nacional por Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, varado en Nueva York por la reprogramación de los vuelos que vienen desde el exterior, se mete en la interna por el cierre de las candidaturas y tendría todo acordado para acompañar a Facundo Manes en la Provincia de Buenos Aires.

Fuentes de su entorno le confirmaron a Data Clave que el legislador bonaerense ve con buenos ojos respaldar al neurocientífico estrella de la Unión Cívica Radical (UCR), quien hoy debería enfrentar al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en una PASO.

Bullrich viajó la semana pasada a los Estados Unidos junto a su familia, donde tuvo una serie de reuniones con médicos para seguir con el tratamiento por su condición de sufrir Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que debilita los músculos y que no tiene solución, pero sí tratamientos para morigerar los efectos.

A pesar de la distancia y las restricciones, Bullrich también quiere meterse en la interna bonaerense que atraviesa la oposición. Si bien no será acompañando con su nombre en la lista, sí será respaldando simbólicamente en las recorridas territoriales y el acercamiento a los barrios y distritos.

Según pudo averiguar Data Clave, Bullrich tiene decidido apoyar a Facundo Manes para que sea el candidato ganador que compita contra el oficialismo en la Provincia de Buenos Aires. ¿El dato llamativo? El legislador del Pro acompañará al candidato de la UCR, cuando lo natural sería que respalde a Santilli, quien pertenece a su espacio.

¿Cuáles son los argumentos? Bullrich –y gran parte del macrismo- sostiene que no fueron buenos los modos de Horacio Rodríguez Larreta para presentar a un candidato de la Ciudad en la Provincia.

Además, a eso se le suma que la intención del “porteñismo” es ocupar el espacio del Pro sin una interna de por medio. A estas horas, todavía siguen negociando para ver si logran bajar las intenciones de Jorge Macri de querer pelearle los votos al tándem Larreta-Santilli.

Bullrich, de corazón en la Provincia, coincide con la idea de respaldar a un candidato que sea bonaerense. A estas horas, está todo dado para que empiece a acompañar a Manes en su misión de bajar el territorio, hacerse ver, ganar la interna en su espacio y hacer la mejor campaña posible en una zona “controlada” electoralmente por el oficialismo.