El precandidato a senador nacional por Juntos por el Cambio, Federico Angelini, cruzó a su par, Carolina Losada, en medio de una PASO muy caliente que vive la oposición de Santa Fe. Negó ser funcional al kirchnerismo y acusó a la precandidata de hacer “campaña sucia”.

El dirigente santafesino conversó con Radio Mitre y se refirió al fuerte apoyo que recibió de Mauricio Macri y Patricia Bullrich para esta elección, donde tendrá que imponerse en la paso y luego ante el Frente de Todos, que también tendrá una interna.

“Hay una salida y se venía viendo en los cuatro años donde Patricia Bullrich fue ministra de Seguridad. El narcotráfico había empezado a retroceder y lamentablemente hace un año y medio se terminó ese proceso. No han hecho absolutamente nada, esto es inteligencia y coordinación entre el Estado nacional y provincial”, comenzó diciendo Angelini sobre la inseguridad en Santa Fe.

Por otro lado, habló sobre su candidatura y el apoyo que recibió del ex mandatario y la presidenta del PRO: “Patricia Bullrich y Mauricio Macri me ofrecieron ser senador nacional y saben que voy a estar muy firme cuando el kirchnerismo quiera avanzar contra nuestras libertades, las instituciones y la Constitución Nacional”.

Y en ese marco, fue consultado por la postura de Losada, que decidió hacer un spot público cuestionando a Macri por darle la bendición a Angelini a pocos días de las elecciones. Además, también lo señalan por un presunto incumplimiento de la ley de paridad de género: “Eso es mentira, porque la ley de paridad es clara: si se va un hombre, entra un hombre. Este tipo de campañas sucias no le hacen bien a Juntos por el Cambio, las mentiras y las dudas no sirven para absolutamente nada ¿A alguien se le ocurriría que Macri y Bullrich apoyen a alguien funcional al kirchnerismo? Carolina Losada miente por un objetivo electoral y no se apoya en la ley”.

Sobre el cierre, Angelini hizo referencia a la importancia de ganar bancas en la Cámara de Senadores: “Es muy importante llevar equilibrio al Senado y que el kirchnerismo no llegue a los dos tercios que sería el final de la República”.