Aníbal Fernández, interventor en Río Turbio y ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, sumó su mirada sobre la fiesta realizada en la Quinta de Olivos en medio de la cuarentena estricta por coronavirus que regía el 14 de julio de 2020.

Según explicó, el cumpleaños de la primera dama, Fabiana Yáñez, es una contravención a las normas sanitarias que no atañe a la función pública. En ese marco, defendió a Alberto Fernández“La complicación la quieren poner porque la señora hizo una comida, una cosa por el estilo, que a lo mejor puede ser criticable. ¿Qué va a hacer el marido? Como en la edad media, 1200 años atrás, ¿llegar y cagarlas a palos porque cometió un error de esas características? Eso no existe más, señores”.

Ante las repreguntas del programa Radio con Vos, Fernández explicó su punto de vista: “No te estoy boludeando. Me estás planteando un tema. No estuvo bien. Claro, ¡qué va a hacer! ¿Cómo se resuelve? Llega el marido a la casa, la mujer organizó un cumpleaños, el marido la lleva a la habitación y le pega dos piñas porque cometió el error… eso no existe más, ¡por Dios!”.

Ante las repreguntas, el funcionario dijo que Yáñez no es funcionaria pública y el Presidente lo único que hizo fue “participar tibiamente” de un encuentro que había sido organizado por la Primera Dama. “Si ella hizo eso, él cuando llega a su casa, la única cosa que tiene es la de participar tibiamente en lo que sucedió”, planteó.

Por último, sobre si esto debilita al jefe de Estado, contestó: “No, Alberto no es deshonesto, no le robó a nadie, no le quitó derechos a nadie, no se robó el patrimonio de los argentinos como sucedió con el corrupto de Macri. La esposa de Macri tenía talleres donde contrataba a personas por centavos para trabajar millones de horas por día, eso me preocupa mucho, pero Alberto no es un deshonesto y todos ustedes lo saben”.