Aníbal Fernández, flamante ministro de Seguridad de la Nación, habló sobre la situación que atraviesa el gobierno tras la derrota en las PASO y aseguro que "es posible que el pueblo tenga incertidumbre pero después de los cuatro años desastrosos que nos toco vivir y la pandemia, tienen que saber que estamos saliendo adelante".

Ante la posibilidad de un triunfo de Juntos por el Cambio, Fernández aseguró en declaraciones a Radio 10 que "la derecha le dice en la cara que van por los derechos de los trabajadores por eso no creo que se impongan con esa mirada, hay un gobierno nacional y popular que busca lo mejor para todos".

En ese marco, sostuvo que el Frente de Todos debe "trabajar y salir a los barrios para buscar a todos aquellos que no fueron a votar en las PASO".

Sobre sus planes frente a la Cartera, el ministro detalló que "estamos trabajando en el conurbano para evitar robos, tenemos que cumplir con el cometido" y adelantó que "falta mucho aun sobre el tema de la seguridad, pero estamos trabajando y poniendo las fuerzas para poder resolverlo".

"Yo no miro para atrás, mi objetivo es tener recursos para poder trabajar por la seguridad, tenemos los mejores hombres trabajando en el tema", agregó.

Respecto al objetivo del gobierno para lograr un congelamiento de precios de la canasta básica hasta el 7 de enero, el funcionario le dio su apoyo al Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, al sostener que "era un desperdicio que no estuviera trabajando con el tema de los precios, conoce a todos, tenemos que regular y ordenar el valor de los alimentos".

"Hay que trabajar para entender las circunstancias en las cuales estamos con los precios, tenemos que ponerlos a un precio razonable para que se genere riqueza", aseguró.