El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sostuvo que el "ejemplo uruguayo" con respecto a la legalización del consumo de marihuana "puede ser muy gráfico" y se mostró "de acuerdo" con que el Estado "regule" la producción de dicha sustancia.

"No siendo consumidor de ninguna sustancia, creo que el ejemplo uruguayo puede ser muy gráfico. Podemos pensar que en algún momento se libere la marihuana y que se pueda cultivar. No estoy de acuerdo con que el Estado participe, pero sí que lo regule", señaló Fernández en declaraciones radiales.

El ministro resaltó que "hay una ley que dice que está prohibido el cultivo" y "no se puede ir contra" esa normativa, pero aseguró que trabajará "seriamente para no hacer esfuerzos sobrehumanos con el objetivo de detener" consumidores, sino "terminan yendo al tranza, que colabora con una ventaja que nosotros no debemos dar”.

En ese marco, agregó que las personas que compran la sustancia a narcos “consumen un producto que se conoce como siembra de guerrilla”, al que “le ponen amoníaco para que aguante y lo mean los perros”. “En ese caso, prefiero colaborar con el cuidado de los que toman o fuman ese tipo de cosas sabiendo que sea algo sano”, enfatizó.

“Los que conocen el palo dicen que 8 plantas hembra es una cantidad suficiente como para cultivar en un año. Me parece que habría que pensarlo seriamente”, señaló Fernández y se comprometió a "no andar haciendo esfuerzos sobrehumanos para terminar deteniendo a un pibito y después estigmatizarlo toda la vida".