En el momento más tenso de la pandemia del coronavirus en el país, no son pocas las voces que le piden más acción al gobierno nacional. No obstante, son pocos los que se animan a hacerlo desde adentro, desde las propias filas del gobierno nacional. Uno de ellos es el ex Jefe de Gabinete y actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández.  

“El Gobierno no se puede quedar a mitad de camino. Hay que tomar la decisión y punto. Hay que parar actividades y poner la plata”, disparó Fernández en diálogo con el programa WakeUp de Delta.

En la misma sintonía, Aníbal remarcó: "No hay manuales de pandemia. Hay que tomar la decisión y punto. Y las decisiones son duras". Y arremetió: “Qué están esperando, ver quién paga el costo, si tenemos que pagar el costo nosotros lo vamos a pagar".

También se refirió a las campañas contra la vacunación y el control de la pandemia en general, por parte de algunos dirigentes de la oposición y hasta comunicadores.  "Hay que sancionar la desinformación. No se equivocan, hay que multarlos para que la próxima vez piensen mil veces antes de hablar", subrayó.

Por último, respecto del fallecimiento del periodista Mauro Viale por Covid-19, el funcionario advirtió: "Lo de Mauro impactó. Recibí un mensaje de Jony Viale. No estoy para que sigamos jodiendo con esto. Miremos lo que está pasando porque es muy difícil y se hacen todos los boludos".