La ANSES anunció hoy que pagará en diciembre un plus de $ 22.000 millones, en concepto del 20% acumulado de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esta medida beneficiará a cerca de 3.300.000 niños, niñas y adolescentes y a 2,3 millones de familias.

Ese plus del 20% es el que resulta de los descuentos que se realizan de manera mensual para luego pagar a fin de año con el certificado sanitario, y de cursada en escuelas y colegios.

En medio de los recortes al IFE y las críticas por la nueva fórmula de actualización de la jubilaciones, la ANSES salió a explicar que "un grupo familiar que, en promedio, tiene 1,9 hijos (SIC) recibirá el mes próximo alrededor de $12.000".

A finales de octubre, el presidente Alberto Fernández firmó el decreto 840/2020 que estableció que, quien cumple los controles sanitarios y escolares, se le asigne de manera automática la asignación.

En ese marco, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, aseguró que  "desde el Gobierno creemos que el Estado debe garantizar los derechos, no esperar que los ciudadanos y ciudadanas vengan a buscarlos, sino el Estado ir, resolver y garantizar esos derechos".