El diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, habló sobre el comunicado de las entidades rurales que se hizo viral, donde instaban a los productores agropecuarios a dejar de operar con el banco Creedicoop. El legislador indicó hoy que "son falsedades, intentos desestabilizadores que buscan una corrida bancaria" al inicio de la sesión de la Cámara Baja.

"Los que creemos en la politica no creemos en los escraches, las discusiones se ganan con argumentos", sostuvo el diputado, quien también es presidente del Creedicoop.

En las últimas horas, entidades rurales de la Provincia de Buenos Aires hicieron un pequeño homenaje al histórico programa de Alejandro Dolina. "La venganza será terrible", un verdadero clásico de las trasnoches radiales argentinas. Está vez, la víctima de ese revanchismo fue el diputado nacional del Frente de Todos Carlos Heller.

Los referentes del campo apuntaron contra el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja e instaron a productores agropecuarios a dejar de operar con el banco Credicoop, que preside el propio Heller.

La avanzada contra uno de los impulsores del proyecto de Aporte Solidario se concretó a través de un comunicado firmado por la Sociedad Rural de Rojas, la Sociedad Rural de San Pedro, la Sociedad Rural de Baradero, la Asociación de Productores de Areco (ARPA), la Asociación de Productores Rurales de Arrecifes, y la Asociación de Productores Agropecuarios de Carmen de Areco (APACA).

"Nos vemos obligados a repudiar la actitud del presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, presidente del Banco Credicoop Ltdo. y dirigente del movimiento cooperativo quien ha demostrado ser un permanente detractor de la producción rural y quienes sin dudas seremos alcanzados una vez más por esta nueva imposición económica, llamada Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas nada más alejado de la actividad e inversión productiva", expresaron los ruralistas. 

El texto sigue con una solicitud a los productores vinculados con estas entidades. Se les pide que "dejen de operar con dicha entidad bancaria cerrando todas sus cuentas en el Banco Credicoop", lo que entienden como una manera "activa y legal de expresar nuestro rechazo ante un nuevo impuesto que alcanzará también a pequeños productores y contratistas debido a los altos valores de la maquinaria agrícola y agravará aún más la presión fiscal ya insoportable".

"No se trata de gente apasionada, no es una cuestión en contra de un proyecto, son falsedades, intentos desestabilizadores que buscan una corrida bancaria", acusó Heller.

Además, explicó que "la nuestra es una cooperativa que no pregunta filiación política". "Estamos orgullosos de lo que hemos construido, estoy emocionado por el apoyo que me estan dando mis colegas diputados", concluyó el diputado.

Fuentes consultadas por Data Clave indicaron que el repudio de las entidades rurales no es exclusivamente por el "impuesto a la riqueza", sino contra Heller en particular por las actitudes que habitualmente tiene en perjuicio del trabajo rural, de los intereses económicos del sector y del desarrollo de la actividad, al imponer trabas constantes para el crecimiento. 

En el inicio de la sesión de la cámara de Diputados de hoy el bloque del Frente de Todos repudió las agresiones contra el legislador. "Nos parece lamentable la maniobra que están armando en redes, expresamos nuestra solidaridad e invitamos al resto de los bloques que acompañen esta condena", diputado Germán Martinez. Desde Juntos por el Cambio se sumaron a la iniciativa.