La interna en la provincia de Juntos en la provincia de Buenos Aires promete ser picante durante toda la campaña. Días atrás, el que tiró la primera piedra fue el precandidato del radicalismo, Facundo Manes, quien envió un filoso dardo a sus vecinos y rivales del PRO: “Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña”, arremetió. 

Quien recogió el guante y lo cruzó fue el legislador Cristian Ritondo. “El Frente de Todos ya no necesita más candidatos”, retrucó. Pero luego, el cuestionamiento fue puertas adentro de la propia lista radical. La líder del GEN, Margarita Stolbizer, que integra la nómina en una posición expectante, expresó su malestar por la inclusión del exintendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino.

“Es una alianza con Joaquín de la Torre, que es del peronismo republicano. Necesitamos cambiar la Argentina con los argentinos que se comprometan con este proyecto de país. No podemos importar noruegos, la renovación pasa con que todos los de la lista se comprometan con la Argentina del conocimiento”, afirmó Manes en diálogo con La Nación + en respuesta a los cuestionamientos por Cariglino.

Además, ante las críticas que recibió de Victoria Tolosa Paz y Cristian Ritondo, respondió: “La Argentina está demasiado estresada como para que los candidatos nos critiquemos. Yo no voy a criticar a nadie”.

“Estamos frente a la crisis de mayor dimensión de la historia, es la mayor crisis de salud de la historia moderna. Es hora de calmarnos y de decir que estamos mal. Estábamos mal antes de la pandemia, pero nadie puede tirar la primera piedra, hay que ser humilde”, agregó.