El encuentro entre el intendente de Tigre, Julio Zamora, con el diputado nacional Diego Santilli y el concejal de Juntos, Segundo Cernadas, sigue dando tela para cortar. Sucede que tras la reunión que protagonizaron los tres en la casa del actor los rumores de un pase del jefe comunal a la oposición, comenzaron a ganar fuerza.

Sin embargo, rápido de reflejos, el alcalde del Frente de Todos salió a desmentir cualquier tipo de salto. “Salto cuando hago gimnasia. No estoy evaluando saltar a Juntos por el Cambio. Es algo que ya pasó en 2019 cuando decían que me pasaba con María Eugenia Vidal”.

Desde el municipio le apuntan directamente al Frente Renovador. Se sabe, la relación entre el jefe comunal y su exjefe político, Sergio Massa, es mala. Y rumbo al 2023, sienten que lo que ya se empieza a contaminar el camino con el fin de comenzar a hacerle espacio a la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

Quien también salió a desmentir el salto fue Cernadas. En diálogo con Data Clave, afirmó que “es una operación. Las reuniones existen. Hay muchas de esas reuniones. Me junto con el intendente desde siempre para discutir o no. Voy con los reclamos del caso porque no se entiende cómo en Tigre, con el presupuesto que tenemos, no avanzamos en un montón de cosas. El intendente siempre es de buscar la solución, pero se generan discusiones y no hay nada parecido a un acuerdo de gobernabilidad”.

De hecho, días después de ese encuentro, Cernadas, como presidente del HCD, comandó el proyecto para frenar los pases a planta permanente de empleados municipales que encabeza Zamora.

Tenemos que terminar con la renta de los mediocres y ayudar al empleado de carrera que quiere laburar. El que trabaja y lo hace bien, debe ser premiado y el que no trabaja se tiene que ir. No vamos a aflojar con este reclamo", manifestó el representante de Juntos.

Tigre es un territorio de poder pretendido por todos. Cabe recordar que más allá del rol de Zamora, las expectativas de Massa y Galmarini y de Cernadas, el concejal Nicolás Massot también le apunta al 2023 encolumnado con Emilio Monzó. El propio Santilli tiene domicilio en Tigre, al igual que su rival interno para la gobernación desde el PRO: Cristian Ritondo.

Para aclarar más la situación, Zamora sostuvo que “no tuve ningún problema por juntarme con Diego Santilli y Segundo Cernadas. No soy partidario de las actitudes policíacas en la política, el que me llame no va a tener una buena respuesta".

Y agregó: “Estoy trabajando para que el Frente de Todos esté unido. Alberto Fernández está dando señales claras de hacia dónde vamos y está ratificando a su gabinete".

En los últimos tiempos, Zamora comenzó a acercarse al grupo del Presidente con la intención se reposicionarse internamente en lo que, se sabe, será una puja de poder de peso en su territorio. “Si al presidente le va bien, le va bien a los vecinos de Tigre. Si hablamos de candidaturas le hacemos muy mal al Presidente. A él lo tenemos que apoyar en este momento”, cerró.