En lo que puede ser la última decisión del juez federal Juan Pablo Auge como encargado de la causa por espionaje ilegal, el magistrado le otorgó autorización para viajar a Gustavo Arribas a Brasil durante 20 días.

Hace una semana, el otro juez que investiga a Arribas (y que también dejará de hacerlo) Alejo Ramos Padilla le negó el permiso de salida del país. Ahora, ante dos decisiones encontradas, definirá la Cámara Federal de Mar del Plata, que tiene pendiente la apelación que hizo Arribas por la decisión de Ramos Padilla, flamante magistrado del Juzgado Federal 1 de La Plata, que tiene competencia federal.

Arribas había pedido ir hasta San Pablo por cuestiones de negocios y para estar presente en el inicio del ciclo lectivo de su hija. Augé habilitó esa salida por 20 días y le dijo que debe consignar de manera urgente los datos de vuelo de ida y de vuelta. 

Quien recibió noticias (aunque no tan positivas) fue Silvia Majdalani, que había pedido la nulidad de la parte de la causa donde se la investiga por el espionaje al Instituto Patria. La ex señora 8 había planteado que ya había sido investigada por esto y sobreseída por el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

La Cámara Federal de La Plata le rechazó ese planteo y sostuvo que los hechos investigados eran mucho más amplios. Esta decisión quedó opacada por la definición de Casación de pasar la totalidad de la causa por presunto espionaje ilegal llevado adelante por la AFI a Comodoro Py.