Un fuerte cruce entre dirigentes de primera línea del PRO sorprendió este martes con un video que muestra a Patricia Bullrich increpando a Felipe Miguel. “No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso”, le advirtió la presidenta del partido amarillo al jefe de gabinete porteño. El funcionario quedó atónito, por la amenaza pero además por el escenario elegido. Sucede que el improperio de la exministra de Seguridad fue en la presentación del libro "Para qué" de Mauricio Macri.

Rápidamente, la presidenta del PRO ratificó sus dichos y negó una disculpa al jefe de gabinete porteño. "¿Cómo le voy a pedir disculpas a una persona que dijo que soy funcional al kirchnerismo?", dijo en Radio Mitre.

"Soy una dirigente que no acepta la hipocresía. Felipe Miguel se paseó por los canales diciendo que yo era funcional al kirchnerismo y viene el otro día y me abraza por atrás como si nada hubiera dicho", concluyó Bullrich.

En medio de la escalada de la interna PRO, reapareció Elisa Carrió y no quiso ser menos. También en declaraciones a Radio Mitre, definió a la presidenta del PRO como una persona que "no sabe parar" y afirmó que "a lo mejor se le escapó eso porque es muy dura" pero pidió "tratar de bajar los niveles de la contienda" en una interna que cada vez parece más cruda.

En este contexto, lanzó un título más para el clima de Juntos por el Cambio. La líder de la Coalición Cívica amenazó con lanzarse  como candidata, si el frente opositor no arma una lista honesta. "Si no nos garantiza una lista honesta, y bueno iremos con mi candidatura, total no tengo causas", agregó la ex diputada nacional.

¿Carrió puede ser candidata?

La dirigente y líder de la Coalición Cívica salió rápidamente a marcar la cancha en un interna de Juntos por el Cambio que cada vez escala más. Sin embargo, desde su entorno no adjudican sus dichos a lo que estalló este martes entre Bullrich y el larretismo. "Eso es una interna del Pro, no nuestra. Sobre eso nada tenemos que decir, más que expresar nuestro desagrado por disputas en temas candidaturas", afirmaron a Data Clave desde el entorno del partido de "Lilita".

Sin embargo, si ratifican la intención de señalar que como partido político tienen la intención de posicionarse de cara a 2023. "Trabajamos por la unidad, pero somos partido político, la posibilidad de presentar una lista propia también la tenemos. Hoy no hablamos de candidaturas", definieron a este portal.

En cuanto a la frase que acuñó Carrió al retirarse de su banca en la Cámara de Diputados, desde la Coalición Cívica aseguran que Lilita no está retirada de la política ni de la posibilidad de acceder a un cargo. "Siempre Carrió es candidata", apuntaron sin vueltas desde CC-ARI. "De Lilita no hay que descartar NADA. Si en su evaluación es necesario lo hará", filtraron.

Carrió, en su aparición mediática, elevó la vara interna. Remarcó que sigue trabajando por la unidad pero puso como límite la honestidad de los que quieran encabezar las listas del año próximo. En este punto, su posible candidatura aparece como una amenaza. "Vamos por la unidad pero planteamos un límite: corruptos conduciendo no", concluyeron.