La cena del pasado lunes en Pilar entre intendentes del Frente de Todos de cepa pejotista dejó un mensaje claro. De cara a las elecciones del 2023, los jefes comunales saben que hoy la inseguridad es uno de los principales termómetros a la hora de poner el voto y no quieren que sus gestiones se vean perjudicadas por el desempeño del ministro de Seguridad, Sergio Berni.

En concreto, los alcaldes le apuntaron al funcionario provincial y pusieron de manifiesto la necesidad de tomar cartas en el asunto para no recibir un embate electoral que sienten no les compete, teniendo en cuenta que la resolución de los conflictos vinculadas a la problemática de la inseguridad les es ajena en relación a sus obligaciones como jefes comunales.

La crítica, incluso, va más allá. En diálogo con Data Clave, un alcalde que no formó parte de la reunión, pero que suscribe al pedido, puso la mira en un detalle que no es menor. “¿Para quién va a jugar Berni en 2023? Para Sergio Berni. Entonces, tenemos que ver como Frente de Todos cómo nos afecta eso en el mientras tanto porque la gente tiene miedo de ir a la parada del bondi y eso es muy difícil de manejar”.

Para colmo, como era de esperar, la oposición no dejó pasar la oportunidad y tras darse a conocer el encuentro en Pilar de los intendentes con críticas al ministro de Seguridad, aprovecharon la oportunidad para subirse al tren de los cuestionamientos. “Hace más de dos años presentamos constantemente pedidos de informes al ministro de Seguridad, que son cajoneados por el kirchnerismo en la Legislatura. Los que deberían trabajar para cuidarnos, cuidan a los delincuentes”, sostuvo la María Eugenia Brizzi, la diputada bonaerense que responde a Ramiro Tagliaferro.

Por su parte, Fernando Rovello, también diputado provincial de Juntos, apuntó: “1071 patrulleros parados. Según Berni son parte de la ‘reserva táctica permanente’ de la Provincia. ¿La táctica vendría ser liberar PBA?”.

Justamente ayer, el gobernador visitó el distrito de Pila donde se mostró con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, con quien encabezó la entrega de cuatro patrulleros que, junto a los tres móviles que ya habían sido entregados a la Policía Rural, renovaron "toda la flota de patrulleros rurales y urbanos de Pila con rodados cero kilómetro". “Nuestra prioridad era arreglar los patrulleros que ya tenía el distrito y cambiarlos luego por patrulleros nuevos: hemos renovado el 100% de la flota, avanzando con el reequipamiento automotor tanto de móviles rurales como urbanos”, sostuvo Berni.