La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia (integrada por los jueces Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman) confirmó los procesamientos del ex comandante de adiestramiento y alistamiento naval contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo; del capitán de navío Claudio Villami; de Hector Alonso y de Hugo Miguel Correa por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, omisión de deberes del oficio y estrago culposo agravado por el resultado de muerte en concurso ideal. En cambio, revocó los procesamientos de Luis Malchiodi y Jorge Sulia, que quedaron con falta de mérito al igual que Alberto Marti Garro.

En esa misma línea, ordenó investigar al ex presidente Mauricio Macri; al ex ministro de Defensa Oscar Aguad; y al por entonces jefe de la Armada, Marcelo Srur. Además, se ordenaron dos peritajes: uno técnico- informático "sobre el material fílmico y mosaico de fotografías correspondientes al hallazgo del SUSJ por parte de la empresa Ocean Infinity" y otro que llevarán adelante un cuerpo de técnicos en la especialidad submarinista o ingenieros navales.

"Deberá indagarse y acreditarse en el expediente, el conocimiento por parte del Ministerio de Defensa y del titular del Poder Ejecutivo, sobre la realización del ejercicio naval, de la importante envergadura que significaba el que puso en marcha la Orden COAA 14/17; como asimismo las constancias que den cuenta de los recortes presupuestarios que afectaban a las fuerzas armadas y en particular a los buques que participaban del mismo", sostuvo la Cámara de Comodoro Rivadavia.