El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, llegó a un acuerdo político con Ricardo Bussi para sumarlo al armado político en Tucumán pensando en 2023 y las tropas libertarias de esa provincia decidieron bajarse del barco.

Era una alianza que se venía cocinando mediáticamente y que se terminó consolidando con la foto que se sacaron el referente de Fuerza Republicana y Karina Milei, la hermana del legislador libertario.

Lo que arreglaron Milei y Bussi, el hijo del genocida condenado Antonio Bussi, fue que el economista libertario utilice la plataforma de Unidad Republicana para lanzarse en 2023 en Tucumán, debido a que su armado político en esa provincia es débil.

Ante esto, las tropas libertarias que vienen construyendo territorio en esa provincia lanzaron un contundente comunicado y rechazaron el pacto entre Milei y Bussi pensando en las próximas elecciones de 2023.

"Luego de la reunión de ayer con Carlos Kikuchi -el armador de Javier Milei- se nos comunica que van a utilizar la plataforma de la Fuerza Republicana en las próximas elecciones. Ante esta situación, el PL Tucumán hizo manifiesta su disconformidad y comunicamos nuestra decisión de no acompañar esa alianza electoral en la provincia", lanzaron.

Tweet de Partido Libertario Tucumán

Y luego, agregaron que "lamentamos que nuestro mayor referente haya elegido su propia conveniencia antes que los ideales del libertario. Le deseamos buena suerte en su elección junto a Fuerza Republicana y sin los verdaderos libertarios".

También hubo una nueva ofensiva de Carlos Maslatón en sus redes sociales, quien viene pidiendo terreno para competir en unas primarias con el economista libertario, acusado por los propios de acercarse al macrismo.

Tweet de Carlos Maslatón

"Las advertencias fueron debidamente presentadas. Somos liberales, no somos fascistas y toda nuestra trayectoria ha sido combatiendo al fascismo, al nazismo y al comunismo", lanzó Maslatón.

Y por último, a modo de provocación, cargó contra el economista: "Milei, vamos a las PASO, no seas fascista, volvé a la democracia liberal ya".