Una agrupación de argentinos residentes en Francia salió a protestar frente a la Torre Eiffel por la presencia de Mauricio Macri, que esta mañana abandonó el hotel La Réserve. Criticaron sus medidas económicas y lo acusan como principal responsable de la crisis en el país.

El ex Presidente llegó al país europeo la semana pasada en otro polémico vuelo con dudosos argumentos. Tal como informó Data Clave, los supuestos motivos de su visita son para realizar la cuarentena obligatoria y luego partir hacia Zúrich, donde tendrá algunas reuniones por la Fundación FIFA.

Desde Suiza le confirmaron a este medio y a Doble Amarilla que nunca se planificó una agenda. Inclusive desde el entorno de Macri aseguraron que tendría un encuentro mano a mano con Gianni Infantino, titular del ente rector que hoy está muy complicado por la Justicia en el marco de la causa FIFA-Gate.

La Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia, protestando por la presencia de Mauricio Macri

Fuentes del entorno de Macri le confirmaron a Data Clave que esta mañana abandonó el lujoso hotel La Réserve. Se estima que se trasladó a la Comuna de Ramatuelle, en Costa Azul, donde sería recibido por los amigos de su esposa Juliana Awada para hacer la cuarentena.

En FIFA, enterados del viaje, decidieron asignarle reuniones que no necesariamente serían presenciales, pero que las realizará desde uno de los despachos de la Fundación. Por otra parte, hoy podría confirmarse si finalmente tendrá o no una reunión presencial con Infantino, avocado a colaborar con la Justicia por la causa que le iniciaron por presunta "conducta criminal".

El viaje del líder de Cambiemos generó críticas y despertó sospechas tanto en el oficialismo como en su espacio político. Hay quienes creen que nuevamente mintió con los argumentos del viaje, y que en realidad se podría tratar de un nuevo viaje de negocios.

La llegada de Macri a territorio francés también generó enojo de algunos argentinos que actualmente viven allí. Nucleados en la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF), salieron a protestar en frente de la emblemática Torre Eiffel de París por su presencia. Entre los carteles, aparecen las imágenes de Santiago Maldonado, Milagro Sala y el abrazo con Christine Lagarde; sumado con una valija con consignas como "fuga", "corrupción" y "deuda", entre otros.

"Su ostentación de lujo desde el hotel ‘La Reserve’, contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia", sostuvo la organización en un comunicado.

Santiago Maldonado, Milagro Sala y valijas con consignas
Santiago Maldonado, Milagro Sala y valijas con consignas