Este domingo por la tarde, a los 80 años, murió Alcira Argumedo. La socióloga, dirigente política y diputada nacional mandato cumplido, falleció producto de una enfermedad pulmonar. La noticia se comunicó a través de las redes sociales de la propia fundadora de Proyecto Sur.

Los restos de la intelectual y ex diputada por dos períodos, serán velados este lunes desde las 12 en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. De acuerdo con lo informado por allegados a la dirigente social, el velatorio se realizará en el Salón Pasos Perdidos del edificio del Congreso Nacional, sitio emblemático de despedidas a políticos y ex legisladores.

A través de la cuenta de Twitter de Argumedo, su familia informó que el velatorio seguirá "las recomendaciones elaboradas en base a la situación epidemiológica actual" por la pandemia de coronavirus.

Por pedido de la familia y con estrictos protocolos, quienes quieran participar del velatorio podrán acceder al Palacio Legislativo a través del ingreso principal de la Cámara de Diputados, ubicado sobre la avenida Rivadavia 1850. 

Argumedo fue elegida diputada nacional en 2009 y reelecta para el mismo cargo en 2013. Su mandato finalizó el 10 de diciembre de 2017. Además, fue precandidata a presidente por Proyecto Sur, aunque no superó el piso de votos necesarios para presentarse en las elecciones generales.