"Nunca ordené, promoví ni convalidé actividades de inteligencia ilegal durante mi gestión y nunca me fueron pedidas u ordenadas por persona alguna", dijo hoy el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas ante el juez Juan Pablo Augé, en el marco de la causa donde se investigan distintos episodio de espionaje ilegal.

Arribas fue indagado, en este caso, por el tramo penitenciario del expediente, donde se investigan seguimientos dentro de la cárcel de Ezeiza. Se negó a responder preguntas "hasta que se zanje definitivamente" la cuestión de donde debe llevarse adelante la investigación. El ex titular de la AFI que considera que la causa no debe tramitar en Lomas de Zamora sino en Comodoro Py.

No obstante, hizo una exposición donde consideró que los elementos en su contra son malintencionados. "Nunca cometí ningún delito en el ejercicio de mi función ni promoví ninguna actividad irregular, lamento que mi gestión quiera ser empañada por un conjunto de conjeturas falsas y maliciosas", resaltó. 

Mañana será el turno de Silvia Majdalani en presentarse virtualmente ante el juez. En total, ambos tendrán cuatro indagatorias: tres ante Auge y una ante el juez federal Alejo Ramos Padilla, que investiga las implicancias políticas y de la AFI en el marco del caso D'Alessio.