El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo este viernes que en el desalojo de la toma de Guernica “se cumplió la decisión de la Justicia”. Asimismo, aseguró que “no se pueden promover las tomas y son ilegales”.

El Gobierno endurece su discurso frente a las usurpaciones pese a que el Presidente niegue intereses de Nación sobre los conflictos provinciales. Arroyo dijo que el objetivo de la cartera es urbanizar 400 barrios por año: “Esa es la resolución del problema”, aseguró.

Sobre Guernica, dijo que el ministerio apostó a resolver el conflicto a través del diálogo, pero dijo que el operativo de desalojo, donde hubo incidentes entre la policía y los ocupantes, “fue correcto”.

Respecto del subsidio de hasta $50 mil mensuales para evitar usurpaciones, Arroyo dijo que “hace muchísimos años existió ese subsidio para gente que no puede pagar alquileres o queda desalojada. No es para pagarle a la gente que toma”. Siempre en diálogo con Radio La Red, señaló que “fue pensado para personas en situación de calle o en zonas muy precarias”.