Tal como sucedió con Agustina Díaz - amiga de Brenda Uliarte-, la Cámara Federal porteña rechazó la excarcelación de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa por el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La jueza María Eugenia Capuchetti había rechazado su pedido excarcelación, por lo que la defensa de Carrizo insistió y solicitó que se evalúe la colocación de una tobillera electrónica. Sin embargo, los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens confirmaron la decisión.

En concreto, el abogado Gastón Matías Marano argumentó que su defendido "se había encontrado siempre a derecho, que no opuso resistencia a la detención y que se había presentado voluntariamente ante las autoridades, entregando su teléfono celular y clave de acceso". Vale recordar que Carrizo fue convocado a los tribunales de Comodoro Py a retirar su teléfono celular, que había entregado voluntariamente como otros testigos, y en ese momento fue arrestado.

En su voto, los jueces Bruglia y Bertuzzi valoraron la "magnitud del hecho y la gravedad institucional que éste representa, teniendo en consideración que las actuaciones se hallan en una etapa de recolección de prueba que debe ser asegurada a los efectos de evitar cualquier posible entorpecimiento", así como la eventual participación de terceras personas.

En la causa aún se encuentran pendientes resultados de peritajes telefónicos, entrecruzamiento de llamados, entre otras medidas de prueba. Los camaristas también le requirieron a Capuchetti que "con la premura que exige el caso, decida la situación procesal".

"A lo dicho corresponde agregar que el tiempo que Carrizo lleva detenido –desde el 14 de septiembre del corriente- no luce excesivo ni desproporcionado en atención a la complejidad de la presente investigación", agregó Llorens.