El fiscal de instrucción de Paso de los Libres, Facundo Sotelo, a cargo de la investigación del atentado al diputado provincial Miguel Arias, adelantó este viernes que el disparo que hirió al legislador presuntamente fue realizado desde dentro del predio donde se realizaba el acto.

Sotelo especificó que "nos constituimos en Tapebicua para recabar datos y evidencias.  Se hizo una inspección inmediata en el predio, para obtener las primeras evidencias. El acto era de cierre de campaña y según lo que sabemos había entre 70 y 90 personas, pero al llegar había unos 30, y casi la mitad eran menores”.

“Lo primero que se hizo fue más que nada referidos a identificar al probable autor, pero los que estuvieron presentes no aportaron muchos datos”, y “como medida inmediata se secuestraron las prendas de vestir del diputado. La misma tiene un orificio de entrada, y se presume que el disparo habría sido efectuado a corta distancia, o sea  que vino desde el público que estuvo presente. Esa es la principal hipótesis, pero no se descarta nada. Se trata de determinar el motivo”.

Sobre el verdadero destinatario del disparo, Sotelo sostuvo que “hay muchas versiones. Que era para el candidato a Intendente de Tapebicua, que era para Tincho Ascu o hasta es mismo Arias".