El análisis de la información de los celulares de los principales acusados de haber participado en el intento de homicidio contra Cristina Fernández de Kirchner sigue adelante y ahora la jueza María Eugenia Capuchetti contará con parte de la data alojada en el celular de Fernando Sabag Montiel, cuyo aparato había sido "reseteado de fábrica" tras un inconveniente en el desbloqueo.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria es la fuerza que tiene ahora a su cargo los recuperos de información. En ese marco, y tras la orden de Capuchetti de profundizar los intentos sobre el aparato, se procedió a captar todo aquello que se pudiera obtener a través del chip y de "la nube" donde Sabag Montiel podría tener data que lo involucre.

En ese marco, se presentó este jueves por la mañana en Comodoro Py el titular de la PSA José Glinski y comunicó una serie de detalles acerca de lo que habían podido recuperar desde el teléfono. De esta forma, le dijo que tuvieron acceso a tres cuentas de Google y a la totalidad de los datos de la cuenta de Telegram de Sabag Montiel. 

Atentado a Cristina: tras el análisis fallido, recuperan parte del contenido del celular de Sabag Montiel

“De Whatsapp pudimos recuperar los mensajes que le mandaron a Sabag Montiel después del atentado”, confirmó el titular de PSA a la salida de Comodoro Py. Y agregó: “Tenemos que avanzar hasta llegar a la verdad. No podemos dar por finalizada la investigación, buscamos dar con toda la organización del atentado”

No hay aún precisiones sobre qué data se puede encontrar allí, lo que se evaluará en el correr de los días, para establecer si realmente hay algo de utilidad para la investigación. El miércoles, se filtraron audios de Brendra Uliarte en conversaciones con el youtuber "El Presto" que demostrarían un vínculo personal cercano aunque no hay por ahora ningún indicio que lo vincule con el accionar delictivo. En Tribunales existió cierta molestia por la filtración, ya que consideraron que no se trataba de un detalle de interés relevante. Fuentes judiciales comentaron a Data Clave que, incluso si "El Presto" estuviera involucrado en la maniobra, la difusión de su vínculo podría llevar a que se perdiera información.

Por lo pronto, tras los cuatro procesamientos en la causa (los de Sabag Montiel y Uriarte, ya firmes), la investigación se encamina hacia el análisis que aún está pendiente en la causa, como es la recopilación de datos de distintos dispositivos electrónicos y tratar de establecer la ruta de un posible financiamiento.