El secretario de Articulación Federal del Ministerio de SeguridadGabriel Fuks, aseguró que "entre este martes y el miércoles" podría haber avances en la investigación del atentado que sufrió el jueves pasado el diputado provincial Miguel Arias (Frente de Todos) en la previa de las elecciones en la provincia de Corrientes.

"Hay testigos que han declarado el lunes y el domingo la presencia de un auto, que es lo que se está identificando y habría dos sospechosos. En este momento eso es una gestión que está llevando adelante el Ministerio Público de la provincia de Corrientes y suponemos que podría entre este martes y el miércoles haber un avance más todavía en la precisión", detalló.

En ese marco, indicó que “todavía no tenemos el fondo de los móviles, pero preferimos mantenernos en la tesis de un atentado político” al referirse al disparo en el abdomen que recibió el jueves Arias mientras participaba de un acto de campaña del FdT en la localidad de Tapebicuá junto a los candidatos locales del frente Corrientes de Todos y el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

En consonancia con los dichos de Fuks, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, precisó este martes que tienen identificados dos sospechosos por el disparo y "hubo testigos que podrían identificar al autor de la agresión".

Por su parte, el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, y el jefe de Policía, Félix Barboza, descartaron la aseveración de Sabina Frederic.

“No manejamos esos datos. Todo lo maneja la Fiscalía, pero no puedo adelantar nada por esa versión. No sé cuál es la fuente. No quiero aventurar nada. Me sorprende. Habría que ver de dónde surgen esas declaraciones”, dijo López Desimoni.

“Se está trabajando en líneas de investigación, pero sé que no hay mayores avances. Entiendo que es muy difícil adelantar cosas si no hay precisiones”, sostuvo el ministro y agregó que “trabajamos con las medidas que va disponiendo el fiscal, o en las pericias que se llevan adelante, donde también interviene Gendarmería”.

De la pericia que indica que el disparo fue de una distancia mínima, López Desimoni dijo que “si eso es así, es un dato importante porque afirmaría la hipótesis de que el disparo salió de esa distancia y no que había un tirador externo, es decir que no se podía tirar desde el exterior, porque había personas entre el tirador y el diputado Arias, por lo que el disparo salió dentro del círculo que estaba en el lugar”.

Sobre el arribo de la ministra a la provincia, el funcionario remarcó: "ella lo que vino a hacer es a ofrecer colaboración. Habló con el gobernador Valdés y él le dijo que aceptaba la colaboración, pero hay que dejar que trabaje el fiscal, había tres peritos: uno de la Policía de Corrientes, uno de la fuerza federal y otro del Poder Judicial”.