Por orden del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó 11 allanamientos y detuvo a cuatro personas en el marco de la causa donde se investiga a la agrupación “Revolución Federal”. El líder de la organización Jonathan Ezequiel Morel es una de las personas detenidas, junto a Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra.

En las horas de la tarde también se entregó la hija del exentrenador de la Selección Argentina, Alfio "Coco" Basile, Sabrina. Las Indagatorias se realizarán este viernes de manera remota, confirmaron fuentes judiciales.

En la causa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue aceptada como querellante esta semana. El expediente se inició luego de que se hicieran públicas una serie de amenazas que llevaron adelante integrantes de Revolución Federal. Aunque en un primer momento la investigación cayó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, la jueza consideró que era prematuro vincularlos con la causa por el intento de homicidio contra CFK.

"Hoy por ejemplo veía como Cristina saludaba a La Cámpora y a la militancia. Y decía, lástima que a mí ya me conocen la cara, porque si no sabés cómo me infiltro ahí una semana y espero que baje. Pero yo te juro, si a mí no me conocieran los nenes de La Cámpora, yo voy, te canto ahí la marcha peronista siete días seguidos y en cuanto puedo paso a la historia. Después me linchan, pero paso a la historia", dice Morel en los audios que fueron presentados por la AFI en la denuncia inicial.

En ese expediente se detectaron una serie de pagos millonarios a Morel, referente de Revolución Federal, y a dos socias suyas por parte de dos fideicomisos vinculados a la firma "Caputo Hermanos", según trascendió la semana pasada de fuentes de la investigación.

Tweet de Dataclave

Los pagos de la firma que estaría vinculada a familiares del exministro de Finanzas del Gobierno de Juntos por el Cambio Luis Caputo alcanzarían los 7 millones de pesos y habrían sido realizados a Morel y a dos mujeres vinculadas a su carpintería, detallaron las fuentes.

El video del traslado de Leonardo Franco Sosa

Esta semana, la firma “Caputo Hermanos” negó haber financiado a la agrupación y aseguró que las transferencias a la carpintería de Morel fueron por dos proyectos de carpintería “ya ejecutados y concluidos”. “Dentro de los proyectos desarrollados y ejecutados por la firma, en particular los proyectos de Espacio Añelo (Provincia de Neuquén) y Santa Clara Sur (Provincia de Buenos Aires) se contrató a la carpintería del Sr. Jonathan Ezequiel Morel para la realización de un trabajo dentro del Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Santa Clara al Sur y la confección e instalación de una parte del mobiliario de los departamentos del edificio Espació Añelo”, dice el escrito firmado por el abogado Matías Cuneo Libarona.

La presentación fue firmada por Flavio Luis Nicolás Caputo, hermano mayor de Luis “Toto” Caputo (exministro de Finanzas durante el gobierno de Mauricio Macri) y presidente del directorio de la empresa Caputo Hermanos SA. El escrito es parte de la causa que lleva adelante Martínez de Giorgi.